alitter

13 de septiembre de 2008

Para llegar a la portada de Fabiola Campomanes

Prólogo.

A petición del vasto público de este blog, y a su morbosidad, creo que es necesario comenzar a contar las vicisitudes que pasamos en la realización de alitter.tv...
Con qué comenzar?
Tal vez sea bueno referirme al número que ahora está en línea, y cuando esté en línea el número nuevo y se pueda apreciar el resultado final hablaré sobre ese y así sucesivamente.
Bien, comencemos.


La portada de Fabiola Campomanes. A Fabiola Campomanes la conocí en un concierto de Julieta Venegas (que por cierto, nos acaban de retirar de Youtube y Dailymotion el video que hicimos de la cobertura del evento).

Primer Acto. El Acercamiento.

Este era un concierto pequeño, una pre-presentación para medios del Tour el Presente. (En este tipo de eventos, se espera que aparezca una que otra celebridad para darle notoriedad al evento). De pronto aparece Fabiola Campomanes, mucho más bajita de lo que todo mundo nos imaginábamos (mide como 1.55). Me acerqué a ella, y muy simpática me dijo que sí, que haría la portada con todo gusto, me dió sus datos y quedamos en comunicarnos pronto.
No quiero sugerir nada, pero Fabiola no había visto la revista pero quedó encantada con la presencia de mi acompañante Daniela Stransky...

Segundo Acto. La preparación.

Localizar a Fabiola no fue complicado después, la cuestión era que no tenía tiempo, y puesto que no había una fecha definida para la sesión de fotos yo no podía confirmar ni la coordinación de moda, ni el maquillaje, ni el peinado, ni siquiera el fotógrafo, pues los dos fotógrafos, José Manuel Ruiz y Manuel Manero, tienen otras actividades aparte de alitter.
Fabiola estaba a punto de terminar su participación en la novela Las Tontas No Van al Cielo y tenía llamados todo el tiempo, también estaba terminando las grabaciones del finado programa Wax.
¡¡¡Estábamos aproximadamente a una semana de cerrar la edición y no teníamos portada!!!
Finalmente Fabiola me llamó para decirme que podía hacer la portada el día 9 de agosto. ¡¡¡Era 6 de agosto, y no había confirmado nada!!! Sin fotógrafo, sin maquillaje, sin ropa y a tres días de la sesión de fotos, lo único que tenía era a Fabiola Campomanes confirmada...
Ese día comencé a llamar por teléfono. Lo que más me preocupaba era que José Manuel tuviera tiempo para hacer las fotos, y no me confirmó sino hasta el día 8. Después de eso, le mandé un mail a Andrés Jimenez el creador de Mancandy para ver si me podía ayudar con la coordinación de moda...
Al mismo tiempo le llamé a una amiga periodista para ver si me podía conseguir algo, y me habló de una marca que estaba representando, Cuco, me dijo que era maravillosa y me dio todas las facilidades para tener su ropa.
El maquillaje se lo pedí a L'oreal, pero tenía ya a todos sus maquillistas y peinadores ocupados para ese fin de semana. Se me ocurrió llamarle a una antigua amiga, Aurora Jimenez, de la estética María de México (quienes presumen mucho de haber sido los estilistas de cabecera de Araceli Arámbula antes de ser la esposa de Luis Miguel), ya teníamos el peinado. Por fortuna, unos días antes, había conocido en una fiesta a una maquillista bastante afamada, Ángeles Rodriguez, que ahora trabaja de Free lance en televisa y en cuanta pasarela hay en la ciudad, le llamé y al fin teníamos todo... Sólo faltaba ver la ropa y ver qué coordinación haríamos.
Un día antes de la sesión de fotos, Andrés de Mancandy me dió luz verde para usar su ropa y me hablaron de Cuco para confirmar la ropa, ahora tenía dos marcas absolutamente opuestas en estilo para hacer una coordinación de moda. Gracias al buen tino de Yosy (José Manuel Ruiz), me habló Mauro Babún, el diseñador de la marca Morgana, quien gustoso se ofreció a llevar más ropa y a ayudarme con la coordinación de moda. ¡¡Ya estaba todo listo!! Pero no sabíamos lo que se avecinaba....

Tercer Acto. La Sesión de fotos.

El llamado para toda la gente era a las 12:00. Y a las 11 de la mañana recibí una llamada del dueño de Cuco, diciéndome que estaba él, su hijo y dos asistentes afuera del estudio de Yosy... Yo le llamé a Yosy, quien estaba de compras en la Zona Rosa a esa hora... Me apresuré a llegar al estudio. Esperé con ellos a que llegara Yosy tomando un café del oxxo, mientras la gente de Cuco me reclamaba mi falta de profesionalismo. (¡¡¡El llamado era a las 12!!!)
Por fin llegó Arnaud y me pude zafar del ejército de Cuco. Llegó Yosy y metimos la ropa de Cuco. Yo llevaba la ropa de Mancandy y Mauro Babún llegó con una ropa increíble de Morgana.
Fabiola llegó muy puntual a las 12:30, ¡¡¡y no había llegado ni el maquillaje ni el peinado!!!
Llegó Lucero, de María de México a peinar, mientras entreteníamos a Fabiola y la gente de Cuco estaba planeando tooooda la sesión de fotos para ellos solitos.

Entonces Mauro Babún, con la paciencia que lo caracteriza, comenzó a armar los cambios (él no le daba predilección a su marca, sólo estaba trando de hacer que las cosas se vieran bien, como debe ser un coordinador de moda). La gente de Cuco estaba presionando mucho para que vistiéramos a Fabiola sólo con su marca. En verdad yo no quería hacer eso, porque Fabiola es bajita y morena, y con la ropa de Cuco... no quería que pareciera foto de Manuel Álvarez Bravo...
Mauro finalmente hizo un excelente trabajo, y equilibró mucho las cosas (sobre todo cuando el ejército de Cuco decidió retirarse y dejar la ropa)...

Fabiola Campomanes estuvo de lo más agradable durante la sesión, se desesperó un poco ante la tardanza de la maquillista, y se comenzó a maquillar sola... al final, llegó Ángeles a terminar el maquillaje, y quedó muy bien...

Por suerte, ella no se dió cuenta de la lucha que teníamos Mauro y yo con la gente de Cuco, que en realidad yo nunca terminé de entender...

Epílogo

Es decir, cuando invitan a una marca a participar en la producción de una sesión de moda, lo que a uno le interesa en las fotos es la ropa. No entendí para qué iba el dueño de la marca, su hijo. Con haber mandado a un asistente para dejar la ropa era suficiente, y dejar al coordinador de moda hacer su trabajo... Finalmente hicimos un cambio completamente de Cuco, que a decir verdad se veía estupenda, pero que no tiene nada que ver ni con Mancandy ni con Morgana... Pero finalmente se logró hacer la mezcla con lo indigenoso y lo ultrafashion, que es lo que yo quería: la imagen de una especie de chimizcli-futurista.



Mauro hizo un trabajo excelente, y ni hablar del trabajo de Jossy, que es sencillamente maravilloso... La sesión de fotos completa aquí...








3 comentarios:

Daniel G.G. dijo...

Todavía le falta afilar la pluma, y este público no es basto... y ni siquiera vasto ¿eh?

Eso de Cuco no me lo sabía, por el puro nombre debio adivinarse que los chimisclis eran ellos.

¿y por qué lo de Julieta? Danos detallesssssss.

alitter dijo...

corregido el horror hortográfico... jajja

Lo de julieta... pues eso es historia vieja...

Daniel G.G. dijo...

Oye, ¿y por qué no le mandás a los amigos una bella versión tamaño original de las patitas de la Campomanes? Tengo sueños eróticos con la cuarta foto de la segunda fila en la galería...