La portada de Fernando en realidad fue muy sencilla de hacer, su representante nos dio todas las facilidades para poder realizar todo. Incluso, siendo del mismo círculo de Mauro Babún, no hubo ningún problema para conseguir la ropa. De hecho todo fluyó bastante bien. Fernando tiene toda la disposición de cooperar.
La idea que yo le plantee a Mauro, para realizar la producción de moda era manejar una actitud muy varonil con colores súmamente femeninos, que los looks se vieran absolutamente gays, pero que se contrarrestara con la actitud de Fernando. Finalmente, con el sabio consejo de Yosy y dado que Fernando está interpretando a un emo en La Doble Vida. Decidimos hacer un look Emo-Dandy (1/2 gay, bueno, se sobreentiende, no?).
Tenía un poco de miedo de que Fernando tuviera reticencias por ponerle un look así, pero en realidad es un chico súper dispuesto, y le encanta la moda.
Entonces logramos el look de la portada. Aquí un ejemplo más emo:
El resultado final me encantó.
Los problemas que tuvimos para utilizar esta portada, que realizamos en realidad hace dos meses lo conté hace ya algunos posts.
En fin, eso nos dio la oportunidad de hacer la portada de Claudia Álvarez también, y estuvo muy padre también.
En realidad este número estuvo muy accidentado, las fotos que no llegaban, después se nos atraviesa el Fashion Week, con todas sus complicaciones, estuvimos ocupadísimos haciendo toda la cobertura, mientras este número también seguía avanzando muy lentamente.
Y ya, cuando todo parecía estar armándose como debería de ser, se nos desapareció el director de arte. Don Tremas tenía un trabajo muy importante que hacer en Guanajuato, por el Cervantino...
Pero salió, tarde, pero con una muy buena calidad. Lo bueno de todos estos esfuerzos es que finalmente el resultado vale mucho la pena..., sin importar los corajes que hacemos, y lo que hacemos pasar a mucha gente. Por ejemplo, Fernando nos tuvo que dar la entrevista dos veces, pues para cuando pudimos sacar su portada, las cosas que había dicho en la entrevista eran ya obsoletas...
Tenemos una gran suerte, porque hay mucha gente que nos apoya y siempre nos saca de un apuro.
Alejandro Marcovich
Una buena amiga de la redacción de la revista me dio el contacto de Alejandro, le pasó el link, al parecer le gustó, así que no fue mucho problema que accediera a hacer unas fotos y una entrevista con nosotros.
Cuando esta buena amiga de la redacción me propuso hacer a Alejandro Marcovich, yo no dudé un segundo, definitivamente es una leyenda del Rock en español, es decir, un personaje de la historia de la Música.
La cosa es que, aunque yo fui fanático de Caifanes en su momento, no sabía qué preguntarle a Alejandro Marcovich fuera de ese tema. Y me ponía muy nervioso la reacción que pudiera tener ante alguna pregunta tonta. Me puse a investigar un poco y a pensar muy bien las preguntas.
Cuando llegó al estudio, no sabíamos cómo reaccionar, estaba demasiado serio, y nadie sabíamos cómo reaccionar. Decidí que primero hiciéramos las fotografías, para que se relajara, y ya después hiciéramos la entrevista.
Por más que Manuel Manero, el fotógrafo, se esforzaba por levantarle el ánimo, Marcovich no reaccionaba, se paró como un robot enfrente de la cámara...
Poco a poco se fue relajando, pero mantenía una actitud lejana, mantenía como cierta distancia entre él todo el equipo de alitter. Y es absolutamente comprensible, es toda una figura y tiene un lugar merecidísimo en la historia del Rock Nacional.
Finalmente Manuel comenzó a hacer que jugara con algunos objetos, y logró unas imágenes bastante buenas...
Ya en la entrevista, también tardó un tiempo en soltarse, pero lo que me pareció en verdad maravilloso fue la honestidad con la que contestaba. Me ha tocado entrevistar a personas que tienen ya un discurso aprendidísimo de lo que deben decir, el reto con estas personas está en hacerles las preguntas de una manera que los obligue a pensar sus respuestas y no dar la automática. Con Marcovich, en cambio, analizaba cada una de las palabras que yo decía, y medía muy pensadamente sus respuestas. Y se mostró como una persona brillante, que refleja toda la experiencia que tiene y que sabe bien la responsabilidad que es el haberse convertido en un ícono de la música para las siguientes generaciones...
En fin... todo salió a pedir de boca...
11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola!!!
buena la reseña de como se hizo este numero...que por cierto me gusto bastante, y mas por Marcovich ^^
bueno sigan asi entrevistando gente shida...
también, también. Pero... pero no sé.
Como que el secreto de una redacción natural es que el toque de "casualidad" sea añadido artificialmente. Con este y con el post "muy interesante", una o dos entradas abajo, parece que escribes y ya; sin revisarlo mucho.
Dspués de la crítica, dos cosas que me gustaron: verte en la página de entrada de Dailymotion, y las fotos de la pinza y el manequí. ¡Diez!, aunque no amo la paleta de Manuel (NPI)
Publicar un comentario